PINCHAD EN LA IMAGEN PARA LEER LAS SOLUCIONES QUE SE PROPUSIERON


5 comentarios:

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta que das muy pocas pistas con respecto a su argumento, aventurarnos a dar un supuesto desenlace de esta tan interesante serie es como saltar sin saber donde vamos a caer, pero ahi va mi primera hipotesis: la historia trata de una serie de viajes con unos personajes un tanto inverosimiles que se dirigen al trabajo, trabajan en un espectaculo en los que cada uno tiene una habilidad especial, de momento 3 personajes, 3 habilidades, iran por ahi los tiros?????

Laurita dijo...

Yo voy a ser algo más profunda y fiolosófica en mi hipótesis (será por la hora y la falta de sueño). Estoy deacuerdo con enrique en que con tan pocas pistas es difícil saber que ocurre realmente en ese Fiat punto, pero bueno ahí va: Yo creo que lo que el "Señor Director" quiere transmitir con esta serie de capítulos es un reflejo de la vida misma, que equivale a un disco de música que tiene múltiples y variadas canciones y que todas ellas pueden ser vividas y disfrutadas, pero en algunos casos, quedamos estancados en alguna de esas canciones, como si el disco se rayase, y pasa a convertirse en un "disco corto" prácticamente de una sola canción, y dependiendo de la persona que sea el disco puede pararse en una canción diferente (ya sea por las circunstancias, como parece ser que ocurre en los 2 primeros capítulos o por su propio carácter, como puedo intuir en los 2 últimos). Por ejemplo, un niño aún tendría un disco completo de canciones, pero si al crecer coquetea con las drogas y queda "enganchado" a ellas, no hará más que quedarse en esa canción.
Creo que lo he flipado un poco pero bueno, yo se que al "Señor Director" le gustará leer este comentario. Ya iré perfilando mi idea.

Franchu dijo...

La música es el hilo conductor de la serie. Cuando miran hacia atrás, es un acto reflejo de la sensación que se tiene a veces de que algo ha pasado, y para los protagonistas, es la visión de la vida adolescente, de su propia vida que intentan esconderse el uno al otro; entonces es cuando hacen el comentario banal que da título a la serie. El último capítulo podría hacer referencia al primer amor, una pareja besándose y el tema " el amor lo puede todo", irónicamente, claro.

Jesús dijo...

Bueno, yo creo que la trama se basa en las consecuencias que acarrea el consumo de las drogas (en este caso, cocaína) llevándote a una vida corta (Es corto este disco) y llena de dolor y sufrimiento hasta llegar a la muerte.
Los personajes cuando miran hacia atrás ven como a través de las drogas la vida se convierte en una esclavitud, llevándote hacia un camino diabólico y de sufrimiento en donde no quedará más salida que recibir ayuda o llevarás una vida de perro y te irás consumiendo poco a poco.
La decisión la tendrá que tomar uno mismo (la cara o la cruz). La vida se te rompe y rompes con todo, destrozándote poco a poco hasta llegar incluso a acabar con ella (suicidio).

No obstante, si la decisión es la acertada, todo será distinto y entonces se puede vivir con alegría, felicidad, amigos, etc.

Creo que es en eso en lo que piensan los personajes cada vez que han mirado hacia atrás y al final ellos toman la decisión acertada, o sea vivir la vida sin caer en las drogas.

Paco López dijo...

Dos amigos de una misma pandilla han observado a lo largo de su adolescencia como sus demás amigos han ido sufriendo los avatares de la vida ( tonteos y bajadas al infierno con las drogas, rupturas amorosas, intento de suicidio, tener la vida de un perro, mucha fiesta...); sin embargo, ellos no han hecho nada para solucionar estos problemas, para ayudar a sus amigos que tanto los han necesitado, y por eso sienten esa carga, ese peso ( representado por lo que sucede en la parte trasera del coche). En los momentos que se dan la vuelta, tampoco comentan lo que ellos ven o sienten, y prefieren callar haciendo un comentario de lo más banale irónico: es corto este disco. Ellos tendrán que vivvir toda su vida con ese peso y lo asumen.
¡ Qué corta, esta serie! Tienes material para muchos más capítulos, David...Lynch.